1. Inicio
  2. Cocinas
  3. ¿Cómo deben ser las paredes de una cocina?
Cocinas

¿Cómo deben ser las paredes de una cocina?

Cuando se trata de diseñar una cocina funcional y estéticamente atractiva, las paredes juegan un papel crucial. Por eso, las paredes de una cocina deben ser duraderas y fáciles de limpiar, además complementar el estilo general de la cocina. Y por supuesto, ser de calidad para que no tengas que reemplazarlas a corto plazo.

En el mercado español hay demasiados productos por los que puedes optar. Sin embargo, aquí te ofrecemos algunos consejos sobre cómo deben ser las paredes de una cocina para satisfacer tus necesidades y preferencias.

También te recomendaremos algunos de los productos que tenemos en nuestra tienda para lucir una cocina impactante con el menor de los presupuestos.

¿Te interesa cuáles son los mejores cubos de basura para cocina que puedes encontrar en España? Descúbrelos aquí.

¿Qué se usa para pared de cocina?

Las opciones para revestir las paredes de una cocina son diversas. Desde los clásicos azulejos hasta materiales más modernos como el acrílico o la pintura lavable. En cualquier caso, la elección depende del estilo que quieras lograr y de tus necesidades específicas.

Tenemos años abasteciendo hogares y oficinas alrededor de toda España, por lo que te aconsejamos que te centres en la durabilidad del material, la resistencia a la humedad, y la facilidad de limpieza. Así te ahorrarás muchos dolores de cabeza a largo plazo.

Una opción bastante popular son los frisos. Aquí puedes ver algunos de los modelos que tenemos en stock:

Friso 3D ranurado

Friso de abeto barnizado

Friso miel barnizado

¿Qué revestimiento es mejor para la cocina?

Es mejor revestimiento para tu cocina dependerá de cuánto la uses y para qué la uses. Los azulejos son una opción popular debido a su durabilidad y facilidad de limpieza, pero también se pueden considerar materiales como el acrílico, la pintura lavable, o los frisos.

Aquí te enseñamos a elegir la mejor tarima flotante para tu cocina con el fin de que combine con tu friso.

Desde nuestra experiencia, que tenemos años abasteciendo hogares y oficinas en toda España, podemos recomendarte que elijas un revestimiento que sea resistente a la humedad y fácil de mantener para garantizar la longevidad de tus paredes de cocina. En nuestra tienda tienes algunos productos que puedes probar, míralos aquí.

¿Qué poner en la pared de la cocina para que no se manche?

Para evitar que las paredes de la cocina se manchen, utiliza materiales fáciles de limpiar y resistentes a las manchas como: azulejos, acrílicos, o pinturas especiales para cocina.

Estos son ideales para mantener tus paredes limpias y en buen estado, incluso en las áreas más propensas a las salpicaduras y la grasa. Si no deseas gastar demasiado en azulejos, entonces aconsejamos que emplees frisos.

¿Qué material es mejor para revestir paredes?

El mejor material para revestir las paredes de una cocina dependerá de tus preferencias personales y del estilo de la cocina. Los azulejos son una opción popular debido a su durabilidad y facilidad de limpieza, pero también se pueden considerar materiales como el acrílico, la pintura lavable, o frisos.

¿Qué se puede poner en la cocina en vez de azulejos?

En vez de azulejos, puedes optar por paneles de acrílico, frisos, pintura lavable, o papel pintado resistente a la humedad.

Estos materiales son ideales para mantener tus paredes limpias, sin que la comida quede pegada en las paredes ni la grasa, incluso en las áreas más propensas a las salpicaduras.

Si tienes alguna duda acerca de qué material te conviene más, puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp y te explicaremos por qué hemos reemplazado los azulejos y la pintura o el papel en la mayoría de los casos por el friso blanco.

Entrada anterior
¿Cuál es el mejor material para los muebles de cocina?
Entrada siguiente
¿Cómo limpiar muebles de melamina?